Acerca de Pierangely
¿Has sentido alguna vez que tu cuerpo y tu mente no están conectados?
¿Sientes que no encajas con ningún método de ejercicio o terapia,
porque todos te producen dolor o incapacidad para realizarlos?
¿No sabes por dónde empezar a cambiar tu manera de ejercitarte o moverte?
¿Te gustaría habitar un cuerpo sin dolor, molestias o limitación?
¿Te han dicho que debes “resignarte” o “acostumbrarte” a tu dolor?
¡Te entiendo perfectamente!
Te entiendo perfectamente pues desde muy pequeña sentía muchos dolores en mi cuerpo y asistí a muchos tratamientos terapéuticos de infinitas sesiones con alivios momentáneos y muchas personas alrededor con el mismo ejercicio, tanto que nunca me imagine estudiando Fisioterapia, pero cierto día por una lesión en mi rodilla derecha hallé una gran fisioterapeuta que me inspiró a seguir sus pasos y acepté el reto con el objetivo de cambiar la manera de atender los pacientes y ¡educarlos!
Me gradué como Fisioterapeuta pensando que mi propósito era ayudar a quitar los dolores musculares propios y de mis pacientes a través de un servicio de amor, profesionalismo y respeto.
Emprendí mi propio consultorio particular, en esta hermosa tierra rodeada de montañas y olor a café (Pereira – Colombia).
Mi verdadera prueba
Mi verdadera prueba vendría 8 años después tras sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico, que me dejó en un coma, una discapacidad permanente (hemiplejia derecha), una afasia (imposibilidad de hablar), parálisis de mis cuerdas vocales y por supuesto el cierre del consultorio que con tanto esfuerzo había abierto.
¡¡Literalmente TODO
mi mundo se desplomó!!
-Pierangely Fandiño-
Los siguientes dos años fueron enfocados en generar una metodología para rehabilitarme completamente, lo cual requería disciplina, constancia, fe y largas jornadas de rehabilitación física, cognitiva, emocional y espiritual.
Esta enfermedad y posterior discapacidad, me afectó laboral y económicamente y sabía que recuperarme no era fácil, pero también ¡sabía que lo iba lograr!
Decidí volver a abrir el consultorio ahora con ayuda de auxiliares, que yo entrenaba para hacer la atención física del paciente mientras yo dirigía la parte intelectual, fue así como nuevamente logré posicionarme como una de las mejores Fisioterapeutas del Eje Cafetero, trayendo tratamientos innovadores, de vanguardia, personalizados y exclusivos a mis pacientes.
Seguí profundizando en diferentes campos, como la rehabilitación de articulación temporomandibular, aplicación de vendajes neuromusculares, y la reeducación postural global como metodologías para el tratamiento integral del paciente.
Cuando ya creía estar en mi mejor momento, pues me había recuperado en gran manera: ya caminaba, trabajaba, manejaba y acababa de tener una preciosa hija; sufrí una crisis emocional tras un divorcio bastante difícil de la persona con la que había compartido mi vida y mi proyecto laboral por 15 años.
¡Otra vez creí que no lo lograría!
Pero en ese momento pensé qué si había sido capaz de recuperarme de esta catástrofe física a pesar de los pronósticos, está vez también podría, aunque requeriría capacitarme en otras áreas que en mi vida no había contemplado con tanta intensidad y nuevamente puse ¡manos a la obra!
Me certifique como oradora, coach y líder de un equipo mundialmente reconocido, me formé como maestra en LK Movimiento Inteligente y muchos años sumergidos en la Teoterapia me llevaron a conocer mis emociones y mi espíritu y cómo influían en mi mente y la toma de decisiones. Conocí cosas que me aportaron y otras que no tanto.
Probé muchos tratamientos “milagrosos” llenos de dolor y sufrimiento y tomé medicamentos sanadores sin ningún beneficio y unos cuantos que trataron de aprovecharse de mi condición y no quiero que pases lo mismo.
Tras 20 años de práctica clínica y de atender más de 5000 pacientes decidí compartir contigo todo lo que sé sobre el movimiento, porque no quiero que pierdas el tiempo valioso y la súper herramienta que es tu cerebro y tu consciencia para recuperarte de una lesión o para conocer tu cuerpo de manera armoniosa y sanadora llevando bienestar integral a tu vida
Así nace MIA una respuesta a la necesidad de volver a moverte con la libertad que mereces
No importa en qué estado te encuentres hoy,
Si eres un deportista o estás en una silla de ruedas,
Si tuviste un esguince de tobillo o una isquemia cerebral,
Si caminas en tacones o no tienes piernas;
Tienes la capacidad de generar movimientos que te generen regulación en tu sistema nervioso central y con ello tienes la capacidad de transformar la realidad de tu movimiento para aumentar tu bienestar emocional, mental y físico.