Mejorar tu postura ¡¡Un nuevo hábito!!

Un hábito es una acción repetitiva por mucho tiempo, que se realiza de manera automática y sin mayor esfuerzo. 

 

Recientemente escuchamos hablar de hábitos correctos para casi todas nuestras rutinas: alimentación, aseo, hidratación etc; pero cuando de posturas correctas se trata, es un poco más complicado.  

 

Nos remontamos a nuestra infancia y recordamos frases como “párese bien”  y “siéntese derecho” y tenemos cierto conflicto, porque creemos que el estar en una postura correcta, es una posición rígida, tensa y sin movimientos fluidos. 

 

Por eso la mayoría no aguantamos más de 2 minutos en esa posición y volvemos a jorobarnos. Para nosotros es más cómodo estar sin tener que pensar  en estar en una postura adecuada.

 

Pensemos por un momento en las actividades de nuestro diario vivir, desayunamos jorobados e inclinados hacia adelante, luego nos vamos en el carro jorobados e inclinados hacia adelante, llegamos a nuestra oficina al computador y  jorobados e inclinados hacia adelante, luego al almuerzo y la comida las rutinas se repiten; y terminamos cansados, con dolores en todo el cuerpo y no entendemos porque?

 

Durante todo el día, tenemos nuestro cuerpo en posiciones de acortamiento de los músculos los cuales se van acostumbrando a estar en esa actitud, produciendo retracciones  musculares, que generan compresión articular aumentando roces, desgastes y lesiones. 

 

Nuestros músculos siempre tienden a acortarse y nosotros facilitamos ese acortamiento con nuestra posición. Por lo tanto no podemos pretender que desperezándonos 10 segundos, ya nuestro cuerpo recibió el descanso que necesitaba.

 

Estirar el cuerpo debe volverse un hábito en nuestra vida. Normalmente en mi consulta escucho frases como “¿y me toca hacer eso de por vida?” a lo que yo respondo “¡¡de por vida te bañas” “de por vida te alimentas” así mismo de por vida debemos cuidar nuestro cuerpo, enseñándole maneras correctas, y hábiles, de controlar el cuerpo sin mayores esfuerzos. 

 

Esas pequeñas cosas sumadas durante todo el día hacen la diferencia. 

 

No es ponernos metas inalcanzables como tener el cuerpo perfecto, delineado, remarcado, al final eso no importa mayor cosa, como que mi objetivo sea tener calidad de vida. Una vida sin tantos dolores musculares, sin tanto cansancio en el día, que cuando nos acostemos a dormir realmente podamos descansar y no levantarnos más cansados de lo que nos acostamos.

 

No importa la edad que tengamos todos debemos procurar hacer un esfuerzo más por cuidar nuestra salud y bienestar. 

 

Generemos hábitos correctos en al día, aprendamos a ejercitarnos pero también a descansar. 

Aprendamos a correr pero también a caminar. 

Aprendamos a relajarnos pero también a movernos. 

Un día a la vez hace la diferencia en mi vida!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
Hola, En que podemos ayudarte?